En el marco de la celebración de la fiesta de nuestra Madre, la Reina del Carmelo, anuncio oficialmente a todas las Hermanas Carmelitas Teresas de San José que el XXVIII Capítulo General se celebrará en Madrid, del 1 al 31 de julio de 2025. Todas debemos sentirnos implicadas en él mediante la oración, nuestras aportaciones y la responsable participación en el mismo. (Cf. C 162)
Con este anuncio iniciamos el año de preparación al Capítulo y queremos hacerlo tejiendo redes en esperanza, caminando juntas en sinodalidad, porque nuestra misión es profética y lo que nos ha de mover son los intereses del Reino. Busquemos juntas, teniendo el corazón en la misma hoguera.
El contenido del tema que nos va a acompañar en las reflexiones de este año, lo intuimos juntas en el 16º Consejo General Ampliado, fruto del trabajo realizado durante esos días, y se ha formulado así:
Alentadas por la Palabra, abiertas a la esperanza, generamos nuevos caminos, como Cuerpo Congregacional, en actitud de salida por el Reino.
Nos adentramos en un tiempo de discernimiento, de compromiso y responsabilidad. Dios nos sigue llamando a “nacer de nuevo”, en diálogo con la realidad del mundo y del Instituto e invitadas por Jesús a ofrecer un carisma vivo y compartido con los laicos.
Somos mujeres para el Reino, hijas de dos mujeres muy valientes y arriesgadas que supieron construir y crear vida aun en medio de la pobreza y las dificultades.
Es nuestro compromiso visualizar el horizonte por donde el Señor nos invita a orientar con esperanza el futuro congregacional.
Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, ctsj. Superiora General