La Fraternidad Carmelitana de la región del Bajío -Ciudad de México, San Luis Potosí y Querétaro-, de Delegación Nuestra Señora de Guadalupe, vivió su 5° Encuentro regional el sábado 11 de mayo con la alegría de la Pascua de Nuestro Señor Resucitado, en la Casa Hogar de la Niña y la Joven en la Ciudad de Querétaro.
Fueron anfitrionas las dos comunidades que la Congregación tiene en Querétaro, y los cuatro grupos de Fraternidad Carmelitana que han nacido en torno a ellas. Desde nuestra llegada, nos brindaron una cálida acogida, y durante todo el encuentro se manifestaron muy generosas, con muchos detalles, una organización excepcional y esplendidas en la preparación de los alimentos. Todo ello hizo que nuestro encuentro se desarrollara en armonía, en un ambiente de comunión, y los momentos de integración y de esparcimiento motivaron a una grande y gozosa participación.
La oración nos ayudó a vivir un encuentro íntimo con Jesús que nos permitió experimentar su compañía y presencia. Fue un momento sencillo, de reflexión profunda, sobre el acompañamiento que Jesús nos ha regalado a través del tiempo, en el proceso que hemos vivido como Fraternidad y, a la vez, darnos cuenta de que, en la Fraternidad, cada uno de nosotros aportamos la luz de nuestros dones, para alimentar, fortalecer y consolidar, el itinerario que vamos viviendo en cada una de las comunidades a las que pertenecemos.
La presentación del Carisma de la Congregación, nos ubicó en el sentido de identidad y pertenencia a la Familia Carismática de las dos Teresas, y nos mostró la importancia de trabajar en nuestras debilidades y fortalecer nuestros dones, para el servicio de la comunidad. Y nos alentó a seguir preparándonos para acrecentar el Reino de Dios en la tierra.
En la evaluación del día, pudimos constatar la alegría con la que llevó a cabo el encuentro, así como la belleza de su contenido, invitándonos a ser propositivos y decididos en cada uno de nuestros ministerios, recordando que somos un instrumento del cual se vale Jesús para abrazar a la humanidad.
Ana Celia Castañeda Almanza
Fraternidad Getsemaní. Querétaro – México.