CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

42ª ASAMBLEA DELEGACIóN NUESTRA SEñORA DE GUADALUPE

«Permaneced en mí, como yo en vosotros» Jn. 15, 4

Del 13- 15 de mayo de 2017, se llevó a cabo la 42ª Asamblea de la Delegación Nuestra Señora de Guadalupe, de fin e inicio de trienio, en el contexto del proceso de Revitalización y reestructuración que vive la Congregación. Fue presidida por Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General, quien con su presencia nos hizo patente la cercanía de Dios y la comunión con todo el Instituto.

Orientadas por nuestra Superiora General, nos aproximamos al itinerario que hemos realizado como Congregación en este proceso.

En un primer momento, revisamos el «Concepto del Gobierno General» sobre la realidad congregacional en este momento de la historia. Su aporte nos ha llenado de esperanza y nos sentimos en comunión con toda la Congregación en la escucha de los clamores de la realidad que se convierten en llamadas para nosotras hoy, como Carmelitas Teresas de San José, creemos que el Dios de la vida, nos pide vivir en conversión permanente y a empeñarnos en vivir la fraternidad. Como nos decía Hna. María Rosa: «Es el momento de tomar decisiones valientes, de no hacerlo, se vería frenado el proceso congregacional, contrario al riesgo evangélico y a la audacia misionera».

Posteriormente, abordamos el «Horizonte institucional» y la propuesta que nos ofrece el Gobierno General sobre la «Nueva forma de organizarnos para revitalizar nuestra presencia misionera en el mundo». Con asombro y alegría, pudimos constatar que el Espíritu nos empuja a responder con valentía, más que desde la certeza a los desafíos que nos presenta nuestra realidad, ante los nuevos escenarios y sujetos emergentes.

Creemos que estamos viviendo un tiempo nuevo, que es hora de levantar la mirada y dejarnos configurar desde la novedad, el riesgo y la utopía, desde el nuevo paradigma que Dios sueña, para nuestra Familia Religiosa en el siglo XXI.

Nos sentimos invitadas, después de conocer el camino que hemos recorrido, a seguir viviendo este proceso de Revitalización y reestructuración en un clima orante, en discernimiento y humilde escucha de lo que Dios nos pide en comunión congregacional en la Tercera Etapa de la hoja de ruta de del proceso de Revitalización y Reestructuración.

Y finalmente, como uno de los objetivos de esta 42ª Asamblea era cerrar y dar inicio al nuevo trienio, hemos vivido como un «Kairós» este acontecimiento, pues constatamos con gratitud que Dios ha acompañado, sostenido y alentado la vida de esta pequeña parcela de Reino en México.

Damos gracias a Dios por trienio concluido y junto con nuestras Hermanas del Nuevo Equipo de Gobierno: Cecilia Barreda Merino, Juana Dolores Mañón Quiñones, María Lucía Castrillo Mardones, Ángela Sánchez Moreno, Cristina Sánchez Chávez y la Ecónoma María Patricia Moyotl Xochitecatl, nos disponemos a seguir caminando al aire del Espíritu para que Dios realice en nosotras su sueño en este trienio 2017-2020 que iniciamos.

Hna. Rosa Nelly Pérez Hernández, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.