CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

3° ENCUENTRO DEL EQUIPO COORDINADOR DE LAS FRATERNIDADES CARMELITANAS DE MÉXICO

Ciudad de México, 21-22 de abril del 2017

Dios nos ha convocado nuevamente a reunirnos para servirle, como coordinadores de las Fraternidades Carmelitanas de México, en ésta ocasión con tres propósitos:

Participar activamente en la reflexión y en la práctica de aquello que consideramos importante para mantenernos en camino con creatividad.
Organizar el 2º Encuentro Nacional de Fraternidades Carmelitanas de México, los días 5 – 7 de mayo, en la Ciudad de Querétaro.
Conocer y acordar el calendario de preparación del Encuentro General de Fraternidades Carmelitanas de 2018.

Los participantes, uno o dos laicos -pues estábamos invitados a venir con nuestro esposo o esposa, cuando ambos formamos parte de las Fraternidades-, y una hermana por Fraternidad, acudimos al encuentro, que tuvo lugar en la Casa Central de la Delegación, en la Ciudad de México, con gran alegría, entrega y disposición. Y, como cuando un padre cuando convoca a sus hijos, fuimos recibidos con una gran acogida, entusiasmo y sobre todo con una gran calidez de familia.

La reunión fue muy ágil, estuvo muy bien organizada, la metodología facilitó el trabajo en general; la participación fue muy activa, comprometida, libre, sencilla y espontánea; permitiendo realizar el trabajo por lo que fuimos convocados con gran fluidez y con un gran compromiso, por lo que los objetivos se cumplieron de manera satisfactoria.
Los dos días se iniciaron con la Eucaristía, permitiéndonos preparar el corazón para los proyectos a realizar, los encuentros con la Palabra y los momentos orantes fueron una magnífica oportunidad para estar en la presencia de Jesús Resucitado y de nuestra Madre Santísima. Es difícil expresar con palabras el regocijo y gozo que hemos experimentado los convocados a ésta reunión y que ahora tenemos la tarea de hacerla sentir en cada una de nuestras Fraternidades, para que podamos llevar a cabo las próximas tareas de animación que se nos han encomendado.
Esperamos con gran expectativa el 2º Encuentro Nacional de Fraternidades Carmelitanas de México, de los días 6 y 7 de mayo, en el que los integrantes de las siete Fraternidades que estamos concluyendo el 4º año del proceso, estamos invitados a hacer nuestra Promesa de Seguimiento de Jesús al estilo de nuestras Madres Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch.
Este encuentro nacional en el que también van a participar las hermanas y hermanos de las dos Fraternidades que están viviendo el primer año del proceso, nos va a ofrecer la oportunidad de sentirnos verdaderos servidores de Jesús, es el momento para el cual nos hemos preparado, y Dios nos seguirá bendiciendo abundantemente para que continuemos llevando a cabo su voluntad y seamos sal y luz para los que están a nuestro alrededor dando a conocer el gran amor que Dios nos tiene.
Con mucho cariño, y en nombre de cada hermana y hermano de nuestras Fraternidades mexicanas,

Ana Celia Castañeda Almanza, Fraternidad Getsemaní, de Querétaro

Martha Angélica Velázquez Hernández, Fraternidad Koinonía, de la Ciudad de México

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.