Ciudad de México, 21-22 de abril del 2017
Dios nos ha convocado nuevamente a reunirnos para servirle, como coordinadores de las Fraternidades Carmelitanas de México, en ésta ocasión con tres propósitos:
Participar activamente en la reflexión y en la práctica de aquello que consideramos importante para mantenernos en camino con creatividad.
Organizar el 2º Encuentro Nacional de Fraternidades Carmelitanas de México, los días 5 – 7 de mayo, en la Ciudad de Querétaro.
Conocer y acordar el calendario de preparación del Encuentro General de Fraternidades Carmelitanas de 2018.
Los participantes, uno o dos laicos -pues estábamos invitados a venir con nuestro esposo o esposa, cuando ambos formamos parte de las Fraternidades-, y una hermana por Fraternidad, acudimos al encuentro, que tuvo lugar en la Casa Central de la Delegación, en la Ciudad de México, con gran alegría, entrega y disposición. Y, como cuando un padre cuando convoca a sus hijos, fuimos recibidos con una gran acogida, entusiasmo y sobre todo con una gran calidez de familia.
La reunión fue muy ágil, estuvo muy bien organizada, la metodología facilitó el trabajo en general; la participación fue muy activa, comprometida, libre, sencilla y espontánea; permitiendo realizar el trabajo por lo que fuimos convocados con gran fluidez y con un gran compromiso, por lo que los objetivos se cumplieron de manera satisfactoria.
Los dos días se iniciaron con la Eucaristía, permitiéndonos preparar el corazón para los proyectos a realizar, los encuentros con la Palabra y los momentos orantes fueron una magnífica oportunidad para estar en la presencia de Jesús Resucitado y de nuestra Madre Santísima. Es difícil expresar con palabras el regocijo y gozo que hemos experimentado los convocados a ésta reunión y que ahora tenemos la tarea de hacerla sentir en cada una de nuestras Fraternidades, para que podamos llevar a cabo las próximas tareas de animación que se nos han encomendado.
Esperamos con gran expectativa el 2º Encuentro Nacional de Fraternidades Carmelitanas de México, de los días 6 y 7 de mayo, en el que los integrantes de las siete Fraternidades que estamos concluyendo el 4º año del proceso, estamos invitados a hacer nuestra Promesa de Seguimiento de Jesús al estilo de nuestras Madres Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch.
Este encuentro nacional en el que también van a participar las hermanas y hermanos de las dos Fraternidades que están viviendo el primer año del proceso, nos va a ofrecer la oportunidad de sentirnos verdaderos servidores de Jesús, es el momento para el cual nos hemos preparado, y Dios nos seguirá bendiciendo abundantemente para que continuemos llevando a cabo su voluntad y seamos sal y luz para los que están a nuestro alrededor dando a conocer el gran amor que Dios nos tiene.
Con mucho cariño, y en nombre de cada hermana y hermano de nuestras Fraternidades mexicanas,
Ana Celia Castañeda Almanza, Fraternidad Getsemaní, de Querétaro
Martha Angélica Velázquez Hernández, Fraternidad Koinonía, de la Ciudad de México