La celebración de las Bodas de Oro de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, casa Noviciado San José Medellín, nos ha permitido hacer memoria agradecida de la ternura y amor de Dios en la vida de las Hijas de Teresa Toda y Teresa Guasch a lo largo de estos 50 años de vida, de entrega y servicio en tierras antioqueñas, tierras que manan leche y miel como diría el salmista. Pueblo de labradores, de gente trabajadora, semillero de vocaciones, de mujeres integras, apasionadas por Jesús y su Evangelio, que constituyen una riqueza para la Iglesia, como también para nuestra Familia Religiosa.
La presencia de las Carmelitas Tersas de San José se ha hecho visible hoy, 16 de marzo de 2019, con fuerza y esplendor, como lo fuera en aquel tiempo providencial de la llegada alegre, sencilla, humilde, de la primera comunidad de Hermanas a Medellín: Isabel Fuertes, Rosalía González y Jacinta Martínez, tres religiosas entregadas, valientes y disponibles para asumir la misión Educativa, Formativa y Pastoral y así poner en marcha la casa Noviciado San José. Como ellas, las Carmelitas Teresas de San José, que viven o han pasado por el Noviciado San José, han dejado huella imborrable con su vida entregada e incondicional, siempre al servicio de los más necesitados.
Hoy como ayer, hemos sentido la cercanía, la felicidad, el agradecimiento de este pueblo hermano, creyente, amante de la vida, que se ha volcado con cariño e inmenso gozo, manifestando su felicidad, valoración y gratitud por la presencia, el testimonio de fe y de vida de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José. Este pueblo nos sigue acogiendo, ayudando, queriendo con alma y corazón.
Destacamos la presencia siempre alegre, responsable, el amor, el servicio, la entrega y cercanía de toda nuestra Congregación a través de la oración, las felicitaciones, resaltamos el saludo fraterno y festivo de la Superiora General, Hna. María Rosa Bernardo, los comunicados recibidos de muchas de nuestras comunidades, como también la presencia alegre, festiva, servicial, atenta, delicada de muchas de las hermanas de Colombia y Hna. Sandra Flores de Chile, que superando obstáculos e incomodidades celebraron con nosotras este gran acontecimiento siendo signo de comunión.
La experiencia viva de Fe, el sentir la oración de tantas personas allegadas a la comunidad. El sentido eclesial con la participación de todas las Familias Religiosas del sector de Prado, la presencia de Sacerdotes amigos de la Comunidad, Padres: Federico Carrasquilla, Milton Moulthon, OCD entre otros; amigos, familiares y bienhechores de la comunidad
todo, absolutamente todo nos ha permitido sentirnos renovadas, alegres, impulsadas, por la fuerza del Espíritu a revitalizar nuestra vida como mujeres consagradas, valientes y decididas por Jesús y su Reino, a vivir y consolidar el carisma congregacional entre las Hermanas y con quienes compartimos la misión, al estilo de nuestras venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch.
En dos celebraciones especiales conmemoramos los 50 años de presencia en Medellín: las vísperas del 2 de marzo. Y Eucaristía de acción de gracias del 16 de marzo.
Nuestra gratitud a toda la Congregación, a cada hermana Carmelita Teresa de San José, por las muestras de cercanía y comunión, al acompañarnos en tan significativo acontecimiento comunitario. ¡GRACIAS SEAN DADAS A DIOS!
En nombre de la Comunidad Noviciado San José,Hna. Gladys Betty López Díaz, ctsj