El sábado 16 de agosto se realizó una interesante ceremonia para la entrega de los libros Sagrados: la Biblia y el Corán. La participación fue para musulmanes y cristianos, para ayudar en la unidad de la fe y no ver al otro como enemigo.
Una de nuestras hermanas de la comunidad de Mozambique , Yasmín Contreras, pertenece al Centro Inter-religioso para la paz, diálogo entre musulmanes y cristianos, que busca encontrar puntos que nos unen, más que los que nos separan. Por el contexto que vive Cabo Delgado sobre el conflicto, se pensó en ayudar para crear conciencia en que se puede dialogar en vez de mirar solo los puntos que nos dividen. A veces el desconocimiento sobre el otro no ver en el otro a mi hermano.
La ceremonia que se llevó a cabo era para crear fraternidad humana entre éstas dos religiones. Era la entrega de los libros Sagrados: la Biblia y el Corán. La Biblia entregada a los musulmanes para que la conozcan y el Corán a los cristianos para que lo estudiemos.
A nuestra hermana Yasmín le correspondió hacer una presentación sobre el cristianismo para musulmanes. Fue la única mujer en hablar y hacer una presentación, los otros eran hombres que hacían la respectiva presentación del Islám y el Corán.
Hna. Yasmín Contreras, ctsj.