¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!
El sábado 5 de octubre tuve la oportunidad de celebrar mis votos perpetuos en la Parroquia San José Obrero en Santo Domingo Este, República Dominicana. Presidió la Eucaristía Monseñor Faustino Burgos Brisman y concelebrando algunos sacerdotes cercanos y que han sido testigo de mi proceso formativo.
Recibió mis votos la Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General.
Fue un día muy especial, cargado de muchos sentimientos y rostros concretos que van llenando de vida.
Doy gracias a Dios por el don de mi vocación, El me llama, convoca y me envía a continuar el proyecto que me ha encomendado.
Este día ha sido una gracia, me sentí acompañada y fortalecida.
Fue un día lleno de serenidad y paz, un espacio para renovar mi compromiso con Jesús públicamente y hacer partícipes a otros de la experiencia que he ido viviendo y que me ha ayudado a redescubrir el paso de Dios por mi vida y mi historia de salvación.
Mirar hacia atrás, es tener una mirada agradecida, por todos los acontecimientos y vivencias que me han sumado, que de una manera u otra me han llevado a descubrir a Dios en los pequeños gestos de cada día, despertando en mí, cierta sensibilidad por los que están a mi alrededor.
Dios convoca, sumerge e invita a seguir acogiendo su paso salvador por mi vida. Gracias, Señor, por sostenerme en los diferentes momentos de mi vida. Gracias por las oportunidades que me das para crecer, para aprender y para servir a los demás.
Gracias, Señor, por nuestra Congregación de HH. Carmelitas Teresas de San José, gracias por despertar en mí, ese deseo de querer entregar mi vida al estilo de nuestras Venerables Teresa Toda y Teresa Guasch, dos mujeres que vivieron en donación total y que se sintieron llamadas a reproducir en nuestro mundo a Jesucristo como misericordia del Padre. Dios va preparando el camino y nos coloca personas puntuales que nos van acercando a Él.
Que cada día mi vida sea un reflejo de tu amor en lo que vaya realizando y en la misión que Tú me has encomendado.
Hna. Estefanía María Veras Ortega, ctsj