CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

MI PROFESIÓN PERPETUA

El día 15 de diciembre de 2021 en la fiesta de la pascua de nuestra Venerable Madre Teresa Guasch y Toda, emití mis votos perpetuos en la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de san José que me ha acompañado y acogido con afecto fraternal a lo largo de mi formación religiosa. La ceremonia se realizó en mi ciudad natal, San José de Cúcuta (Colombia), en la capilla de nuestro colegio El Carmen Teresiano- Cúcuta, contando con la compañía de mis hermanas de Colombia y, a nivel virtual, de toda la Congregación, también estuvieron presentes en la celebración eucarística, familiares y amigos.

La eucaristía fue presidida por el Pbro. Freddy Andrés Torres Pedraza, diocesano, a quien conozco desde que éramos adolescentes siendo catequistas. Fue una celebración sencilla y sentida por el mismo momento que se estaba viviendo, agradezco al Señor por su fidelidad, amor y misericordia en mi vida. Jesús, Buen Pastor, aquí se encuentra tu oveja a la que conoces y amas con tu infinito amor, que te dice cada día “Sí” a tu camino y seguimiento, a lo que le pides y encomiendas. En tus manos Señor me sigo dejando para que cuides de esta ovejita tuya.

Después de la celebración, tuvimos un compartir fraterno con un brindis y un rico pastel, donde me dedicaron unas palabras y deseos en mi seguimiento al Señor. Seguidamente abrimos los regalos y mensajes recibidos frente a mi decisión de seguir a Jesús para toda la vida como Carmelita Teresa de San José. Fue un día lleno de bendiciones y felicidad. Agradezco a mis hermanas por toda la preparación de la ceremonia, por los detalles y por la dedicación que colocaron para esta celebración.

Agradezco al Señor por su llamado a pertenecer a la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José de manera definitiva, a las hermanas por su apoyo, acogida, cariño, sencillez, consejos y testimonio de vida que ayudaron a fortalecer mi vocación religiosa. También a mi familia que me educaron en la fe y el amor en el Señor, herencia que pude llevar a cabo en mi vida. Gracias, Señor, por todo lo que me sigues regalando y confiando en mis manos.

Que la Reina y Hermosura del Carmelo nos siga llevando a cada Carmelita Teresa de San José de la mano hacia Jesús.

¡Me encomiendo en sus oraciones!

Hna. Yasmin Patricia Contreras Rivera, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.