El día 15 de diciembre de 2021 en la fiesta de la pascua de nuestra Venerable Madre Teresa Guasch y Toda, emití mis votos perpetuos en la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de san José que me ha acompañado y acogido con afecto fraternal a lo largo de mi formación religiosa. La ceremonia se realizó en mi ciudad natal, San José de Cúcuta (Colombia), en la capilla de nuestro colegio El Carmen Teresiano- Cúcuta, contando con la compañía de mis hermanas de Colombia y, a nivel virtual, de toda la Congregación, también estuvieron presentes en la celebración eucarística, familiares y amigos.
La eucaristía fue presidida por el Pbro. Freddy Andrés Torres Pedraza, diocesano, a quien conozco desde que éramos adolescentes siendo catequistas. Fue una celebración sencilla y sentida por el mismo momento que se estaba viviendo, agradezco al Señor por su fidelidad, amor y misericordia en mi vida. Jesús, Buen Pastor, aquí se encuentra tu oveja a la que conoces y amas con tu infinito amor, que te dice cada día “Sí” a tu camino y seguimiento, a lo que le pides y encomiendas. En tus manos Señor me sigo dejando para que cuides de esta ovejita tuya.
Después de la celebración, tuvimos un compartir fraterno con un brindis y un rico pastel, donde me dedicaron unas palabras y deseos en mi seguimiento al Señor. Seguidamente abrimos los regalos y mensajes recibidos frente a mi decisión de seguir a Jesús para toda la vida como Carmelita Teresa de San José. Fue un día lleno de bendiciones y felicidad. Agradezco a mis hermanas por toda la preparación de la ceremonia, por los detalles y por la dedicación que colocaron para esta celebración.
Agradezco al Señor por su llamado a pertenecer a la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José de manera definitiva, a las hermanas por su apoyo, acogida, cariño, sencillez, consejos y testimonio de vida que ayudaron a fortalecer mi vocación religiosa. También a mi familia que me educaron en la fe y el amor en el Señor, herencia que pude llevar a cabo en mi vida. Gracias, Señor, por todo lo que me sigues regalando y confiando en mis manos.
Que la Reina y Hermosura del Carmelo nos siga llevando a cada Carmelita Teresa de San José de la mano hacia Jesús.
¡Me encomiendo en sus oraciones!
Hna. Yasmin Patricia Contreras Rivera, ctsj