Convocadas por las hermanas de la Comisión de Formación, el 10 de abril de 2021, vivimos el 1er Encuentro formativo virtual por grupos de Profesión. Después de conocer la Agenda de la jornada, Hna. Carmina nos dio la bienvenida invitándonos a: acoger este espacio formativo como una oportunidad de renovarnos para enfrentar los retos que tiene hoy la Vida Consagrada, mantener una actitud de humildad y sencillez para no quedarnos en la nostalgia del pasado, gastar nuestra existencia de manera fecunda y construir un mundo en el que todos seamos más hermanos de todos.
Continuamos con el momento orante y la presentación de todas las participantes, espacios que nos hicieron tomar conciencia de la importancia del encuentro con el Maestro y los hermanos.
El material de estudio y reflexión que acompañó nuestra jornada fue el “Decálogo para la nueva comunidad consagrada desde Fratelli tutti”. Compartimos algunas resonancias más significativas que surgieron de los diferentes equipos de trabajo:
- Fraternidad fresca, con sabor a Evangelio.
- Unir vida, espiritualidad y misión… un sueño de fraternidad y amistad social que no se quede en palabras.
- Recuperar la comunidad, como lugar de comunión, en donde nos sintamos a gusto, en familia, acompañadas.
- La misión no es hacer por hacer, la misión es servir
- La comunidad es el lugar evangélico que encuentra la persona para ser ella misma.
- El Señor llama a personas débiles y desde la debilidad somos invitadas a de dejarnos transformar.
- Encontrarse es hacer posibles caminos de convivencia y sinergia.
Finalizamos dando gracias a Dios por el don de la fraternidad y valorando el entusiasmo y esfuerzo de nuestras hermanas Carmen María, María Lucía, Rhina, Sandra y Carmen Cecilia.
Hna. María Patricia Moyotl Xochitecatl, ctsj