Del 13 al 15 de octubre de 2017, en el auditorio del Colegio El Recuerdo, se llevó a cabo la XLVII Jornada de Pastoral Juvenil Vocacional. El tema desarrollado fue: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. En camino hacia el Sínodo 2018.
Con una participación aproximada de 500 religiosos y religiosas, hemos tenido la oportunidad de profundizar, a lo largo de estos días, en los núcleos que presenta el documento preparatorio para el Sínodo:
Los jóvenes en el mundo de hoy,
Fe, discernimiento y vocación con un especial acento en el acompañamiento.
elementos fundamentales de una pastoral juvenil vocacional.
Las reflexiones, los testimonios, la oración y el encuentro nos ayudaron a ensanchar la mente y el espíritu para acoger lo que el Señor nos pide, en el hoy de nuestra historia, en cuanto al acompañamiento de los jóvenes en el camino de la fe y la vocación.
Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José desde su compromiso eclesial y el acompañamiento a la juventud que nos ha sido confiada en los distintos lugares misioneros estamos urgidas, junto con todos los colaboradores en la misión, a promover la participación activa de los jóvenes, en el proceso reflexión preparatoria que se está realizando desde las Conferencias Episcopales de cada país, en los centros educativos, parroquias o cualquier ámbito donde la juventud esté presente.
Que María la mujer del Si incondicional al plan de Dios, continúe apoyando con su ejemplo, los procesos de acompañamiento que vivimos y realizamos, para que ellos sean un verdadero discernimiento vocacional.
Hna. Mª del Socorro Henao Velásquez, ctsjSecretaria General