CTSJ

LEMA DE PASTORAL: PLASMA TU SELLO

Hermanas Carmelitas Teresas de San José


El lema pastoral 2022-2023, de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, surge de la tercera prioridad del PROYECTO APOSTÓLICO CONGREGACIONAL, el cual hace referencia a FRONTERAS Y PERIFERIAS CARISMÁTICAS.

«Identificarnos, desde el carisma, en el hoy de nuestra historia, que las fronteras a las que el Señor nos envía son la niñez, la juventud y las familias.

Las periferias que han de ser atendidas de forma preferencial son:

–   En los niños y jóvenes, todo tipo de abandono: emocional, físico y educativo. Y la orfandad de padre o madre o de ambos.

–   En las familias, especialmente, aquellas en las que las mujeres son cabeza de hogar y no cuentan con los recursos suficientes para ofrecer a sus hijos la educación necesaria.

Y dentro de las fronteras identificamos a quienes están en situación de migrantes y todos aquellos que por diversas razones están alejados de Dios o no lo conocen.”

También al ser parte de la Iglesia, acogemos y vislumbramos la propuesta del Papa Francisco para que abracemos “nuevas fronteras de misión, lo cual implica no sólo ir a nuevos territorios para llevar el Evangelio, sino también enfrentar los nuevos desafíos de nuestro tiempo…La Iglesia de hoy siente con fuerza el llamamiento a salir de sí misma e ir a las fronteras y periferias, tanto geográficas como existenciales”. Ser una Iglesia en salida…

UNIDOS


viene del verbo unir: “acercar física o moralmente (una cosa o persona a otra) para que formen un conjunto y concurran al mismo fin”.

 

TRANSFORMAR


Es hacer que algo o alguien cambie de forma o aspecto. Es hacer que algo o alguien cambie o sea distinto.

Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.