zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
02/01/2019
VII Asamblea Provincial Provincia Nuestra Señora del Carmen “Hacia un futuro revitalizador y misionero” Bogotá, Diciembre 26-28

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”  Salmo 125

 
En este tiempo de la Octava de Navidad, no hay mayor ocasión para mantener viva la esperanza y proclamar que el “Señor ha estado grande con nosotras…”,  durante estos tres días de Asamblea Provincial. 

Él, nos ha regalado la acción de su Espíritu Santo para que cada sesión se fuera desarrollando en actitud de respeto, acogida, alegría y paz interior, ya que se percibió que todas las Hermanas estamos abiertas a llevar a cabo este proceso de revitalización y reestructuración.
 
Es de señalar que cada día iniciábamos en actitud orante, iluminadas por la Palabra y la Eucaristía, cada hermana que tenía la responsabilidad de preparar este espacio orante lo hizo de manera profunda y en sintonía con lo que estábamos viviendo.  De igual manera, los sacerdotes que presidieron la celebración eucarística dieron apuntes claves que a lo largo del día nos ayudaban a retomar el trabajo realizado.
 
La metodología llevada a cabo durante estos días de Asamblea, también favoreció para que el camino que se ha ido recorriendo nos siga llevando  a profundizar que ésta es una tarea de todas y para bien de nuestra familia religiosa.

Encontrarnos personalmente con el documento “Revitalización y reestructuración: Análisis y reflexión de los aportes dados por la Congregación” y luego trabajarlo en grupo fue enriquecedor, porque el Espíritu estaba actuando con sabiduría en cada una de las hermanas y había sintonía en las reflexiones y conclusiones que se suscitaron. Este primer espacio de trabajo sigue haciendo eco entre nosotras ya que es un cambio de actitud personal donde se requiere la apertura a “algo nuevo que se está gestando”.
 
El segundo día, nos acercamos al “Borrador Proyecto Apostólico Congregacional”, el cual fue novedad para todas las hermanas ya que surgieron preguntas que en su debido momento fueron aclaradas. Después del trabajo en grupo y la puesta en común se valoró lo que allí se plasmaba y se dieron algunos aportes para enriquecerlo más.
 
Y  el tercer día, retomamos la “Síntesis evaluación opciones y determinaciones del XXVI Capítulo General. Propuestas al XXVII CG”, se hizo una lectura general del documento en cada uno de los grupos de trabajo y posteriormente se compartieron las resonancias al documento y las llamadas que se suscitaban. Fue enriquecedor ver la vida y el camino histórico recorrido, los desafíos que se nos plantean y la actitud esperanzadora que se nos revela. 
 
Durante estos días nos sentimos acompañadas por las Hermanas de la Congregación y especialmente por nuestras hermanas de Chile que hacen parte de nuestra Provincia, agradecemos a Dios por la dinamización del trabajo hecha por el Gobierno Provincial y por la disposición de cada una de las 29 hermanas que participamos.
 
Que el Señor nos siga acompañando para que este proceso de revitalización y reestructuración sea todo un acontecimiento salvífico para nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José.
 
En nombre de todas las Hermanas que participamos en la VII Asamblea Provincial.
 

 

 Hna. Lina María  Ortiz Tellez, ctsj









PNSC
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Asamblea NSC
GPVSC
Angela