zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
23/05/2019
5° ENCUENTRO REGIONAL DE LA FRATERNIDAD CARMELITANA DE JALISCO - MÉXICO
El sábado, 18 de mayo de 2019, tuvo lugar, en Tequila - Jalisco, el 5° Encuentro Regional de la Fraternidad Carmelitana jalisciense de Guadalajara, Tala y Tequila.

La comunidad y los dos grupos de la Fraternidad Carmelitana nacidos en Tequila, nos recibieron con un sabroso desayuno. Enseguida vivimos una dinámica de integración muy divertida, que concluyó con una presentación preparada por un grupo de niñas, hijas de los fraternos, que nos deleitaron con un sencillo baile, preparado por ellas, con el fondo musical del himno del Centenario de la Pascua de la Madre Teresa Guasch.

Tras un espacio de oración, se nos presentó una interesante reflexión titulada “Compartir Carisma y Misión - Familia Carismática de Teresa Toda y Teresa Guasch”, que nos aportó mucha luz sobre la misión y el compromiso que tenemos, como laicos que deseamos vivir nuestra vocación al Seguimiento de Jesús, al estilo de las dos Teresas.

Otro momento importante fue la presentación por grupos del contenido del primer años - dos grupos, y del séptimo, - tres grupos-, del proyecto “QUE TODOS SEAN UNO COMO NOSOTROS”.

A continuación, celebramos la Eucaristía, en la que un grupo de hermanos renovamos nuestra promesa y dos la hicieron por primera vez.

Las Fraternidades de Tequila nos ofrecieron, después, una apetitosa comida, en la que no faltaron los famosos “jarritos”, con la bebida preparada, al estilo tradicional de la región.

Tras un tiempo de alegría compartida, cerramos en día con la evaluación, en la que fue muy notorio el deseo de todos, de seguir adelante en el proceso, como Familia Carismática de nuestras Madres Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch, y en el crecimiento, en cada Fraternidad, a la luz del Carisma de nuestra Congregación.

Fue un hermoso día de formación y oración, agradable convivencia, e intercambio de las experiencias vividas en estos años del proceso, como Fraternidad Carmelitana, que concluimos dando gracias a Dios, que nos ha llamado al seguimiento de Jesús.
 
María del Carmen Ramírez de Vázquez
Fraternidad Caná de Galilea de Guadalajara - Jalisco
FraJalisco
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
FraJalisco2
Frajalisco4
Frajalisco3