zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
30/05/2019
¡Llamadas por Dios a …!
Convivencia Vocacional
Comunidad de San Luis Potosí, México

El domingo 26 de mayo, recibimos en nuestra casa a 15 jóvenes y algunas adolescente y niñas de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, todas ellas pertenecen a las comunidades dónde las hermanas realizamos nuestra misión de Semana Santa el mes pasado. También participaron dos jóvenes conocidas, una de ellas que está siendo acompañada por la Hna. Rosa Nelly y una de nuestras alumnas de primer grado de secundaria.

 
Fue una mañana muy linda, ya que las jóvenes llegaron puntuales y con mucho entusiasmo en compañía de algunas personas adultas de sus comunidades. El encuentro se realizó con el objetivo de introducir a las jóvenes en el conocimiento de la Vocación, para que si lo desean puedan continuar un acompañamiento más de cerca en nuestra comunidad.
 
La Bienvenida e introducción estuvo a cargo de la Hna. Rosa Nelly Pérez, después la Hna. Beatriz de Santiago realizó unas dinámicas de integración; y posteriormente se inició con la temática del día dividida en tres apartados: La Vocación a la vida como primer llamado, la Vocación cristiana y por último las distintas Vocaciones en la Iglesia. Todas las jóvenes estuvieron con mucha apertura y disposición, aun las que eran pequeñas participaron muy activamente. El encuentro concluyó con un espacio de oración y reflexión que motivó a las chicas para dar continuidad a esa búsqueda de la llamada de Dios en su vida.
 
Finalmente, compartimos la comida con ellas y algunos padres de familia que vinieron a recogerlas. También se llevaron el compromiso de invitar a más jóvenes a una velada de oración que realizaremos en Pentecostés en una de las comunidades de la mencionada Parroquia, los días 8 y 9 de junio.
 
Llamadas por Dios a amarlo, seguirlo y servirlo entre los más pequeños, nuestra comunidad continuará dando seguimiento a este proceso de acompañamiento a las jóvenes. Seguimos unidas en oración y contamos con la vuestra.

Hna. Patricia Gómez Ruiz, ctsj






PVSLP
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
PVSLP4
PVSLP3
PVSLP2
PVSLP1