zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
21/11/2018
“En medio de la oscuridad, siempre comienza a brotar algo nuevo" (tomado de la carta del Papa Francisco a Chile)
Hermanas y hermanos en la fe de Cristo y en las Madres Fundadoras de nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

Nos hizo mucha ilusión, haber sido anfitriones del Octavo Encuentro Nacional de Promotores Vocacionales el día 10 de noviembre de 2018 en Belloto Norte, Quilpué. Aun late en el corazón la alegría que sentimos por haberles recibido en nuestra casa a los Promotores de Chillán, Rancagua y Santiago. Sabemos que la unión y el amor a Dios nos mantendrá más seguros, organizados y siempre sosteniéndonos unos a otros siguiendo el ejemplo de nuestras Madres Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch. Recordemos siempre que: “en medio de la oscuridad siempre habrá una estrella que nosilumine”.
 
Los momentos fueron y son inolvidables: Ver con qué amor cada una/o demostró lo bien que se sintieron al conocer este sencillo lugar llamado Belloto Norte. Prevaleció el AMOR y se demostró que somos familia de Teresa Toda y Teresa Guasch. La exposición del Santísimo fue un momento muy importante, porque muy pocas veces lo tenemos. Son momentos de bendiciones.
 
Cada una y cada uno tuvimos reacciones diversas: Unos se han sentido más seguros de sí mismas, otros hemos ampliado nuestra FE, por cierto hemos conquistado otras personas que se adherirán próximamente a nuestro caminar que nos están señalando Nuestro Señor y nuestras Hermanas Carmelitas Teresas de San José. Estamos llanos a seguir creciendo. Creemos en la unión. La unión es prosperidad ya que los consejos bien comunados de Cecilia Venegas que nos expuso el tema: “En medio de la oscuridad, siempre comienza a brotar algo nuevo" (tomado de la carta del Papa Francisco a Chile) y el Plenario, nos hizo razonar en el crecimiento religioso, personal y humanitario. Estamos seguros que tenemos RESPONSABILIDAD QUE ASUMIR en medio de la oscuridad porque SIEMPRE HABRÁ UNA ESTRELLA QUE NOS ILUMINARÁ.
 
Nos hemos comprometidos a llevar a nuestras familias la imagen de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch que nos regaló la Comunidad de Promotores de Rancagua, junto al Cirio que nos trajo la Comunidad de Promotores de Santiago y el Rosario que nos entregó la Comunidad de Promotores de Chillán. Será un peregrinar por nuestros hogares para que nuestra gran misión no se apague: orar y promover las vocaciones para nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y para la Iglesia.
 
Muchas gracias Hermanas por ayudarnos a crecer en la fe cristiana y como personas. Estamos muy agradecidos de las personas que nos invitaron a hacer parte de este hermoso compromiso. Gracias  Hna. Sandra Flores y Hna. Gladys Castillo por acompañarnos.
 

Comunidad de Promotores
de Belloto Norte, Quilpué.
Quinta Región - Chile






 
post
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
dibujo Iglesia
20181111
grupo