Misión de la comunidad de Hogares Teresa Toda. Villas de Loíza Hogares
Las Carmelitas Teresas de San José llegaron a Puerto Rico el 10 de septiembre de 1979. Comenzaron a realizar su misión en la educación y la pastoral, respondiendo a las necesidades humanas y espirituales de las comunidades del área este de Puerto Rico, específicamente en Fajardo.
Mas tarde, se fundaron los Hogares Teresa Toda en el Municipio de Villas de Loíza, el 19 de marzo de 1993. Después de doce años de grandes bendiciones, se ampliaron los Hogares Teresa Toda y se establecieron la Residencia El Carmelo junto con el Politécnico Teresiano, el 4 de agosto de 2005. De esta forma se constituyen los tres proyectos de una Obra de Amor de la Congregación Religiosa Católica en Puerto Rico, perteneciente a la Provincia de Nuestra Señora de la Altagracia con sede en República Dominicana.
La comunidad de Hermanas de los Hogares Teresa Toda, se dedica a la acogida y educación de las niñas y jóvenes en situaciones de riesgo, por abandono y orfandad.
También se coordina los talleres de artes y oficios donde atendemos la formación profesional de las jóvenes del Hogar y del entorno.