CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

II ENCUENTRO DE SUPERIORAS LOCALES, HACIA EL LIDERAZGO EN EL ESPIRITU.

Los días 6 al 8 de abril tuvimos el segundo encuentro de Superioras de la Provincia Santa Teresa en este curso.
El viernes en la tarde todas las que quisimos viajamos a Ávila para ganar el jubileo Teresiano, fue una tarde agradable, estuvimos en la casa de la Santa donde oramos por todas y cada una de las Carmelitas y paseamos por la ciudad.
Ya de vuelta en Madrid el sábado después de a Eucaristía y un rato de oración con la Palabra, se nos propuso como tema: El liderazgo desde el Espíritu en la vida consagrada: una visión teológica para nuestro tiempo. Donde fuimos desmenuzando los diferentes aspectos:

No solo los líderes, sino también los seguidores (las mutuas relaciones), lo que podemos denominar “seguidorazgo”.
Hacia el liderazgo del “porqué” (la profundidad)

Trabajamos y analizamos en pequeños grupos los diferentes tipos de liderazgo:
– El liderazgo del “qué”: ¡resultados!
Quienes admiran este tipo de liderazgo aducen siempre “resultados”, éxitos. Lo importante en este tipo de liderazgo es “lo que se hace”.
– El liderazgo del “cómo”: ¡formas!
El otro modelo de liderazgo se fija más en el “cómo”, en la estética, en la capacidad de comunicación. Se interesa mucho por la forma. Ese es el liderazgo que se vende a través de un cuidado marketing.
– El liderazgo del “porqué”
Este es el liderazgo que responde a una vocación, a una creencia. Quienes se dejan llevar por la auténtica inspiración, por los sueños aparentemente imposibles, por una causa, una creencia, un ideal, fácilmente encuentran otros soñadores o soñadoras que compartan el sueño, que “deseen” participar en su realización. Lo importante para ellas y ellos no es planificar inmediatamente, sino dejar que el sueño los movilice hacia lo imposible. El liderazgo del porqué introduce en las instituciones, en las organizaciones preguntas y respuestas innovadoras.
Agradecemos el poder compartir desde la vida este liderazgo al servicio de todas, contando con nuestras limitaciones.Hna. María de los Ángeles Domínguez Carrera, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.