zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
04/11/2017
ENCUENTRO VOCACIONAL- COSTA DE MARFIL
Hemos tenido el primer Encuentro Vocacional de este curso 2017-18 organizado por las dos comunidades de Costa de Marfil. Se llevó a cabo los días 27-29 de octubre en Bassam.

Con entusiasmo y deseos de conocer más a Jesús y colaborar en su proyecto participaron 17 jóvenes, todas en clase de secundaria. De las 17 que participaron seis de ellas viven actualmente en el hogar Betania, tres son egresadas del hogar y ocho, que es el resto pertenecen a las parroquias del sector.

Las hermanas Léonie, Rose, Johanny y Alma Lidia acompañaron a las jóvenes en esta experiencia.

Dentro del programa a las jóvenes se les ofreció el tema de la llamada de Dios, le dimos a conocer nuestra congregación; quienes somos, nuestras fundadoras, carisma, patronos, donde nos encontramos presentes. Hubo reflexión personal, en grupos, intercambios, interrogantes, etc. En la noche del sábado vimos la película de Santa Teresita del Niño Jesús que comentamos y que sensibilizó profundamente la vida de las jóvenes a causa de su infatigable vida de servicio y amor al prójimo.

También nos desplazamos con las jóvenes al monasterio de las carmelitas para participar de la profesión de una de las hermanas.

En general podemos decir que las jovenes valoraron positivamente la experiencia, sobre todo los espacios orantes y reflexión personal. Encomendamos al Señor la vida de cada una de ellas, sus inquietudes y que sea Él quien les muestre el camino de La Verdad que es Él mismo y que transforme nuestra mirada para que le encontremos presente en todas las cosas.

Hna. Alma Lidia Rodríguez Zorrilla, ctsj
grupo de jovenesCM
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
grupo4CM
grupo8CM
grupo3CM
grupo 7CM
grupo2CM
oración
grupo6CM
grupo10CM