CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ENCUENTRO DE LOS JÓVENES ENCARGADOS DE PASTORAL

El 18 de noviembre 2016, desafiando la lluvia y los días de tormenta, se realizó en el Colegio Santa Teresa en Santo Domingo, el II Encuentro de alumnos encargados de pastoral, coordinado por los equipos de Ministerio y Pastoral.Se compartió sobre el tema de «la interioridad” como medio para que los jóvenes aprendan a valorar lo que habita dentro de ellos, enmarcado en el lema pastoral “Descubre la belleza de tu corazón”.
Se inició el evento con la celebración Eucarística preparada por los niños y adolecentes de cada centro, luego intervino el Lic. Jackson Almonte, asesor pedágógico, quien de manera creativa e interactiva desarrolló lo que significa “la interioridad” desde el proyecto del desarrollo de la inteligencia espiritual. A través de diversas dinámicas llevó a los presentes a un diálogo continuo y de participación.
El encuentro con Jesús nos transforma, como lema de profundización, nos ha llevado a compartir la oportunidad de seguir creciendo en el proceso de configuración con Cristo, sabiendo que el corazón humano guarda un gran tesoro y que la belleza no está en lo exterior, sino en lo que llevamos dentro de nosotros y que se ha de procurar, con esfuerzo y decisión, buscar y encontrar la Hermosura que nos habita y que en medio de la cultura del ruido y bombardeo de imágenes que nos llegan a través de diferentes medios, es preciso encontrar la paz del corazón.
Para concluir el trabajo de reflexión del día, después de la comida cada centro trajo preparado un espacio recreativo, expresando a través del talento artístico el lema alusivo de pastoral. Fue un espacio interactivo de diálogo, dinámicas y los jóvenes disfrutaron el día compartieron con alegría y espontaneidad.
Hna. Teresa Jiménez Fernández, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.