zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
15/08/2017
El Papel del laico en la Iglesia con la identidad propia de la espiritualidad carmelitana
Las Fraternidades Carmelitanas de Colombia convocadas en la Casa Provincial de Bogotá del 4 al 7 de agosto para llevar a cabo el V Encuentro Nacional cuyo objetivo era profundizar en el papel del laico en la iglesia con la identidad propia de la Espiritualidad Carmelitana y CELEBRAR EL CENTENARIO DEL PASO A LA VIDA NUEVA DE LA VENERABLE MADRE TERESA GUASCH TODA.

En el encuentro participaron las Fraternidades de Israel, Shekinah, Estrella del Mar, Shalom, Camino de Emaús, Sarepta, SEDER y Betania, todos unidos con gran entusiasmo para compartir el proceso de formación sistemático vivido durante el trienio en cada una de las Fraternidades.

Participaron también la hermana Superiora Provincial Hilda Lucía Ruíz Idárraga y Coordinadora Nacional de Fraternidades, hermana María Jesús Melón Pacho vicaria y secretaria Provincial, hermana Betty Yolanda Vargas Ávila consejera provincial y las hermanas asesoras de las Fraternidades de Colombia.

Durante los días de encuentro hubo espacios de reflexión, oración, celebración de la eucaristía, integración, participación, compartir lúdico y fraterno.

Como invitados especiales se contó con la presencia del Padre Jorge Mario Naranjo,  (OCD), el laico Jorge Guerra quien nos dio un espacio de formación desde los Santos del Carmelo, Santa Teresita del Niño Jesús y la experiencia laical. La hermana Lisdey Marcela Sierra Cárdenas quien con sencillez y profundidad nos habló de la vida de la Venerable Madre Teresa Guasch en la celebración de su Centenario.

Reflexionamos juntos sobre la misión compartida, apartado del texto del Padre José María Arnaiz. Hubo un espacio para compartir el Proyecto de Formación “Que todos sean uno como nosotros” y la valoración del proceso de las Fraternidades Carmelitanas de Colombia. También se retomaron los Estatutos y la reglamentación correspondiente.

En la eucaristía del día lunes 7 de agosto, 15 fraternos realizaron su compromiso los cuales recibieron el distintivo, y un grupo de 13 Renovaron la Promesa.

Damos gracias al Señor y a las Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch por este encuentro y pedimos para que nos mantengamos unidos en el Carisma y la Espiritualidad Carmelitana.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”


Gladys María Bayona Álvarez
Secretaria Equipo Coordinador Nacional
Fraternidades Carmelitanas Colombia









logo fccolombia
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Renovación de promesas
Emaús
Shalom
Betania FC
SEDER
FCColombia encuentro
Sarepta
apertura
ISRAEL