CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

ECOS DEL SEMINARIO CARISMA Y LAICADO ORGANIZADO POR LA CLAR

Durante los días 15 al 17 de septiembre, se realizó en Bogotá el II Seminario de Carisma y laicado, organizado por la CLAR, (Confederación Latinoamericana de Religiosos) participamos 4 Laicos, integrantes del Equipo Coordinador Nacional de las Fraternidades Carmelitanas de Colombia: (Gladys Bayona, Xiomara Ramírez, Adriana Bedoya y Adriana De Francisco con las Hermanas Zoraida Pérez Álzate e Hilda Lucia Ruíz Idárraga).
Estoy muy agradecida con Dios y con la Hermanas, porque me dieron la oportunidad de participar en este encuentro de Carisma y Laicado. Un encuentro entre diferentes familias carismáticas, costumbres, vivencias, vocaciones propias pero todas convocadas al servicio del Reino de Dios. Fue enriquecedor evidenciar que este nuevo camino está naciendo de una propuesta de unión y fraternidad, donde el Laico y el Religioso se vinculan no solo para compartir tareas, sino lo más relevante para vivir una misión compartida.
Dentro de esta linda experiencia sentí y observe la pasión que cada uno de nosotros dejaba notar a partir de sus palabras, acciones, relatos que inspiraban a más de uno a luchar, para que cada persona desde su interior y su actuar contagie a otros. Pues la realidad y los desafíos están, en que en la medida que nos unamos seremos más, pues como decía el padre José María Arnaiz, sm. “juntos somos más y mejores”.
¿Qué me queda? Que como integrante de la Familia Carmelitana continúe entusiasmando, contagiando, convocando más a éste gran proyecto que iluminado por el Carisma Fundacional de Nuestra Congregación logre apasionar a cada uno de los fraternos, para que no sea un trabajo aislado sino que iluminados por el Espíritu Santo se apropien de él llegando a sentir el carisma como parte de la vida de cada uno de nosotros que se ilumina en cada paso que damos en nuestro quehacer, personal y laboral.
Gracias y bendiciones por esta experiencia vivida.

ADRIANA DE FRANCISCO LARRAÑAGA

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.