CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

DESDE LEPE NOTICIAS QUE SON MOTIVO DE ALEGRíA

El día 21 de febrero celebrábamos, la Comunidad de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y la Fraternidad “Anawín” de Lepe, la Eucaristía de clausura del centenario de la muerte de nuestra Venerable Madre Teresa Guash Toda.
Presidió la Eucaristía el Sr. Obispo de Huelva D. José Vilaplana, concelebraron, el Sr. Cura Párroco Carlos Javier Rodríguez, el Rvdo. Padre Feliciano Fernández nuestro anterior párroco y canónigo de la Catedral de Huelva, el Rvdo. Sr. Vicario parroquial Jaime Ruiz, el Rvdo. Sr. Manuel Gómez, acompañados por el diácono que asiste al Sr. Obispo. También nos acompañaron la Comunidad de Hermanas Franciscanas del Buen Consejo de Cartaya y una representación de las asociaciones eclesiales y sociales de nuestro pueblo, así como una gran cantidad de fieles de la parroquia que abarrotaron el templo parroquial. La Eucaristía fue animada por el canto del Coro de niños y niñas de post–comunión “Las Dos Teresas”.
El encuentro en Lepe, entre la fraternidad “Anawín” de Lepe y la Fraternidad Misericordia de Reus, para realizar el trabajo preparatorio del Primer Encuentro de Hermanas y Laicos estaba programado para el fin de semana del 23 al 25 de febrero. Les pedimos que adelantaran su viaje para que compartieran con nosotros esta celebración, y así lo hicieron. Desgraciadamente no pudieron venir todos por motivos laborales, pero si pudo venir su secretaría Carmen Just. La Eucaristía fue muy emocionante. El Señor Obispo en su homilía dirigió palabras de cariño, ánimos y respeto para las Venerables Madres, para las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y para nuestros patronos.
Luego durante el fin de semana pudimos orar, trabajar y compartir con la Fraternidad Misericordia de Reus. Damos gracias a Dios por este encuentro, porque ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Damos las gracias a nuestras Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch porque se dejaron guiar por el Espíritu para llevar el reino a los más desfavorecidos. Damos gracias a las Hermanas Carmelitas Teresas de San José por compartir el carisma y permitirnos vivir su espiritualidad. Damos gracias a la Fraternidad Misericordia de Reus y especialmente a Carmen Just, por su esfuerzo, su trabajo, su alegría, su sinceridad, su sensibilidad. Este encuentro fue otro regalo de Dios, que derrama su misericordia sobre nosotros.Manuel Ponce Ortiz Fraternidad Carmelitana

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.