CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COMPARTIENDO MI EXPERIENCIA

Soy Lucía Guerrero Barreto, tengo 22 años, nací y crecí en la Ciudad de San Joaquín (Caaguazú- Paraguay). Mis padres son Pedro Guerrero y Guadalupe Barreto tengo 21 hermanos. Quisiera compartir un poco sobre mi Historia Vocacional, sobre todo, mi Ingreso al aspirantado que fue el día 18 de marzo de 2018.

Hace más o menos un año que conocí la historia de Teresa Toda y Teresa Guasch Fundadoras de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, por medio del acompañamiento vocacional de la Hna. Sandra Flores.

Al leer la vida de Teresa Toda y Teresa Guasch fui descubriendo el carisma y la espiritualidad de ellas que se enfoca en la Infancia Espiritual, el Anonadamiento, la práctica de la humildad, sencillez, pobreza, oración, despojo de todo lo terreno ofreciéndose como holocausto a Jesús.

Me sentí muy identificada con la historia de las dos Teresas a medida que las fui conociendo, me llamó mucho la atención al Jesús que ellas seguían, que es al “Jesús pobre, manso y humilde de corazón””; sentí muy fuerte en mí el deseo de seguir también a este Jesús. Entonces fui llevando en oración la inquietud que tenía en el corazón, aunque al principio no lo comprendía bien con el tiempo el Señor me fue aclarando y confirmando.

En diciembre de 2018 después de mucha oración y discernimiento, me di cuenta que realmente Dios me llamaba para seguirle a través de la espiritualidad, carisma y misión de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y tomé la decisión deiniciar el proceso de aspirantado con las Hermanas para responder a esta llamada del Señor.

Gracias a Dios las Hermanas aceptaron mi petición de entrar con ellas también mi familia y mis amigo/as apoyaron y acogieron mi decisión.

El 18 de marzo de 2018 ingresé como Aspirante Interna en la Congregación. Me sentí muy feliz ese día haciendo la voluntad de Dios.

Me alegró mucho la acogida y el cariño de todas las Hermanas, realmente me sentí muy bien y doy gracias a Dios por este regalo tan hermoso que me ofreció.

Estoy muy animada al iniciar este proceso y espero que cada día pueda ir descubriendo lo que quiere de mí el Señor y responder con amor a su llamada. Mi deseo es seguir conociendo la Congregación, conocer más a Jesús y abandonarme en sus manos.

Agradezco de corazón a la Congregación por darme esta oportunidad de compartir mi experiencia vocacional y aprovecho para animar a aquellos jóvenes que sienten el llamado de Jesús en su corazón para que no tengan miedo de responderle.
Muchas Gracias.

Lucía Guerrero Barreto, aspirante-Chile.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.