CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

COLEGIO INTEGRADO MARCO FIDEL SUAREZ DE EL ZULIA

“50 AÑOS EDUCANDO CON AMOR”

El colegio Integrado Marco Fidel Suárez de El Zulia, es un colegio oficial, fundado en 1967 y dirigido por las Hermanas Carmelitas Teresas de San José desde 1976. Se vistió de fiesta al celebrar sus “BODAS DE ORO” del 24 al 27 de octubre. Fueron cuatro días de participación, buscando convocar a padres de familia, exalumnos, estudiantes y profesores para integrarlos en tan significativo acontecimiento para el municipio de El Zulia. Hubo derroche de talento, colorido, simpatía, competición, creatividad y asistencia en la programación desarrollada cada día.
Sentimos, como Comunidad Educativa, que el haber celebrado esta fecha, fue una gracia del Señor. Hacer un alto en el camino, reconocer que el Todopoderoso ha derramado gracias y bendiciones sobre nosotros.
Muchas personas e instituciones educativas se vincularon para fortalecer estos días de fiesta. Se dejaron sentir, de manera especial, nuestros ex alcaldes, varios de ellos exalumnos y el actual alcalde Elkin Caballero, quien no escatimo esfuerzo alguno para colaborarnos y hacerse presente. Recibimos dos condecoraciones gestionadas por dos hermanos y ex alcaldes: Mario Becerra y su hijo Epson Becerra y Álvaro Becerra, a nivel departamental.
“50 años” de trayectoria del colegio han marcado un camino y releerlo es una forma para ir encontrándonos con muchas personas que han dejado huella. Encontrarnos con tantos exalumnos profesionales es un orgullo, tanto para la Institución Educativa como para la sociedad zuliana, jóvenes que han formado sus hogares y hoy nos siguen confiando la educación de sus hijos.
ETERNA GRATITUD, a tantos padres de familia que colaboraron a las Hermanas en los proyectos que se iban gestando, los mismos alcaldes que apoyaron la gestión educativa y ayudaron a dar respuesta a las exigencias de la educación.
Como Hermanas Carmelitas Teresas de San José hemos forjado una historia, en este querido pueblo, al orientar esta institución educativa con un objetivo claro: LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA JUVENTUD ZULIANA, impregnada de valores humanos y salpicada de Evangelio, desde el año que recibimos la rectoría en 1976, en manos de la Hna. Herminia Coscaya, hasta nuestros días. Y del trabajo realizado en la Escuela Integrada San José, que luego fue fusionada al colegio y de la que también llevamos la dirección las Hermanas, y éramos profesoras. Es muy cierto, ha sido un continuo entregar lo mejor que el Señor nos ha dado: la vida y nuestro ser educadoras.
Finalmente, solo me queda agradecer la presencia de nuestra Superiora Provincial, Hna. Hilda Lucía Ruiz Idárraga, de las Hermanas: Gladys Betty López Díaz, Amada López Díaz, Carmen Cecilia Ortiz Diaz, Zoraida Pérez Álzate y las Hermanas de mi Comunidad de El Zulia: Lourdes Botero Gómez, Gloria Cecilia Tobón Molina y María Teresa Quintero.
Agradecer, también, los saludos enviados por las hermanas de las diferentes Comunidades de Colombia y de otras partes de la Congregación. Destaco el saludo entrañable de Hna. María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora General y el de algunas de las directoras de esta institución.
Valoramos y agradecemos al colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta su vinculación a la celebración de las Bodas de Oro del Colegio, participando con la presentación de las Porristas, baile folclórico y exposición de muestras artísticas de las estudiantes.
A todos los que se vincularon a los festejos del Colegio Integrado Marco Fidel Suárez, de una u otra manera, infinitas gracias y que el Señor siga bendiciendo esta obra educativa aquí en El Zulia.
Hna. Betty Yolanda Vargas Ávila, ctsj

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.