zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
03/02/2018
AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PATRIA DE TALA, JALISCO – MÉXICO
Compartimos con ustedes que a los 15 años de nuestra presencia, como Hermanas Carmelitas Teresas de San José en el Colegio Patria de Tala, Jalisco – México, escribimos con gozo una página significativa en nuestra historia, al ver concluida la construcción nueva del Salón Múltiple en la planta baja y en una segunda planta cinco aulas amplias, dos conjuntos de sanitarios, bodega y sala de atención.

Conscientes de que la misión la ejercemos en nombre de la Congregación, aprovechamos la visita canónica a la comunidad de nuestra Superiora Delegada, hermana Cecilia Barreda Merino, y el día 11 de enero del presente, celebramos una Eucaristía de acción de gracias por ver lograda la nueva edificación.

Presidió la eucaristía el Señor Cura Teodoro Ramírez Suárez, en la homilía y antes de hacer la bendición reconoció la labor incansable de las Hermanas; la hermana Cecilia también dirigió unas palabras, haciendo memoria de lo que significa para la Congregación nuestra presencia evangelizadora a través de Colegio Patria. Conmovida, reconoció la entrega generosa de las hermanas que han dado la vida en esta obra a lo largo de estos quince años. Agradeció el apoyo del Sr. Cura Teodoro y de los sacerdotes de la Parroquia, a los padres de familia que nos confían a sus hijos, a los docentes que marcan en el día a día en las aulas la calidad educativa, el trabajo callado del personal de intendencia y al personal de apoyo administrativo; se dirigió con una especial gratitud al Sr. Miguel Ángel Reyes Vázquez, quien dirigió la obra y gran parte del trabajo de mantenimiento para mejorar de las instalaciones del Colegio en estos últimos años. Manifestó también gratitud a los alumnos que representaron cada uno de los 18 grupos del Colegio, hermanas de la comunidad de Tequila que nos acompañaron, benefactores de la comunidad, y algunos fraternos.

Al terminar la Eucaristía, el Sr. Cura Teodoro, hizo la bendición de las nuevas instalaciones, haciendo un recorrido -acompañando los presentes- por cada uno de los espacios haciendo la aspersión con agua bendita, mientras tanto, el grupo de la banda de guerra del Colegio, engalanó el momento de acción de gracias tocando algunas marchas. Un momento muy emotivo para todos. Se finalizó con un brindis, algunas botanas y refrescos para los presentes en un espacio de convivencia con nuestro característica sencillez y estilo de familia.

Damos gracias a Dios por el bien recibido, por nuestro carisma presente en estos 15 años en esta iglesia local de Tala, Jalisco, a los 100 años de la muerte de nuestra Venerable Madre Teresa Guasch y a los casi 140 años de fundación de nuestra Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José.

Hna. Ángela Sánchez Moreno, ctsj


Compartimos también estos testimonios de dos alumnos

¿Qué significa para mí estar en Colegio Patria?

Me sería muy complicado describir en pocas palabras una parte tan importante de mi vida. En este Colegio no sólo me han dado la enseñanza básica, realmente me han educado en todos los aspectos, tanto en mi comportamiento como en los valores que me han inculcado día tras día; nos enseñan a vivir de manera armoniosa y sobre todo, como Colegio Católico que es, nos enseñan a estar cerca de Dios.

Tras 12 años en esta Institución, no puedo estar nada más que orgullosa de ver cómo ha crecido y la manera en la que siempre buscan mejorarlo para brindarnos la mejor educación posible.

Año tras año podemos ver mejoras muy notables en nuestra escuela que nos provocan satisfacción y orgullo de pertenecer a este Colegio y que sea parte de nuestra identidad. Actualmente estamos por inaugurar una nueva parte de la escuela, con salones nuevos y la construcción del salón de usos múltiples.

Lo único que puedo hacer es agradecer a mi Colegio que ha sido como mi segunda familia y tener la seguridad de que, aunque es mi último año aquí, nunca lo olvidaré porque ha forjado una gran parte de lo que soy y eso estará conmigo siempre.

María Fernanda Arenas Bernal
Alumna 3°A Secundaria 

 

Primeramente, me siento privilegiado de formar parte de una gran Institución como son las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, porque ellas velan no sólo por nuestro bien educativo, sino por el bien de nuestra persona, nuestra integridad y valores.

Nos ofrecen unas instalaciones amplias que ayudan a forjarnos mejores ciudadanos, con la labor formativa de las Hermanas, reforzando en nosotros sanos hábitos, valores y actitudes positivas ante la vida, la sociedad y entre los mismos compañeros.

Que con la inauguración de las nuevas instalaciones iniciemos una nueva etapa en la historia de este centro educativo y que mantengamos nuestros rasgos valiosos que le han dado personalidad a nuestro querido Colegio Patria, pero que sigamos abiertos a la innovación para mejorar y no caer nunca en el conformismo. ¡Soy Patria de corazón! 

Emmanuel Rodríguez Gómez
Alumno de 2°A de Secundaria

 

 





Estudiantes
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Hermanas y otros
niños en ambón
Hermanas Tala
Palabras
Banda CP
Hermanas inauguración CP
fachada colegio Patria
CPgrupo