zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
03/05/2018
4º ENCUENTRO REGIONAL DE LAS FRATERNIDADES CARMELITANAS DE JALISCO – MÉXICO
El pasado sábado 21 de abril, en la Ciudad de Tala, Jalisco – México, vivimos el 4º Encuentro Regional de las Fraternidades Carmelitanas de la Zona Occidente. En él participamos la Fraternidad Caná de Galilea, de Guadalajara, la Fraternidad Sitio de Jericó, de Tequila, y las Fraternidades Nazareth e Israel, de Tala. 

Nos encontramos en el Colegio Patria a las 8.00 de la mañana y nos despedimos, con el corazón muy alegre e ilusionado, a las 6:30 de la tarde.

Las Fraternidades de Tala nos recibieron con un delicioso desayuno, seguido de un espacio de integración y conocimiento, alegre y distendido. A continuación, nos distribuimos en dos grupos, de acuerdo al momento del proceso en el que nos encontramos. La hermana Cecilia Barreda acompañó a las tres Fraternidades que hemos iniciado el 6º año del itinerario de formación - acción “que todos sean uno como nosotros” y la hermana Ángela Sánchez a la Fraternidad Israel que ha iniciado el tercer año del proceso.

En ambos grupos pudimos compartir la síntesis del proceso vivido hasta ahora, y vivir un nuevo impulso, asumiendo con gozo e ilusión el derrotero que Dios ha preparado para nosotros y que juntos proyectamos para este nuevo año del itinerario congregacional de formación - acción de hermanas y laicos, de la Familia Carismática de las dos Teresas, Teresa Toda y Teresa Guasch, Fundadoras de nuestra Congregación.

La celebración de la Eucaristía, a las 12.00 fue el corazón de nuestro encuentro. Muchos de nuestros hermanos de las tres Fraternidades que están comenzando su sexto año, renovaron la Promesa que hicieron hace un año, haciendo público, una vez más, su compromiso de esforzarse por seguir a Jesús, como laicos, a la luz del Carisma de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.
Con alegría les comparto que servidora, integrante de la Fraternidad de Guadalajara, que por motivos ajenos a mi voluntad no pude hacer la Promesa el año pasado, tuve la oportunidad, y la hice, con mucho fervor y gratitud, este año.

Concluida la Eucaristía seguimos de fiesta en el compartir de una deliciosa comida, preparada con mucho cariño por las Fraternidades anfitrionas, y en un espacio de gratuidad y alegría compartida, animado por la Fraternidad de Tequila, en el que todos jugamos, bailamos, nos reímos y divertimos, en una ambiente muy gozoso y sano de familia, animada por el Espíritu.

En la tarde, cada Fraternidad nos presentó la síntesis de su proceso del año que cerramos, con una presentación creativa. La Fraternidad de Tequila por medio de una sencilla obra, en el Teatro Guiñol. Las Fraternidades de Tala con una Poesía Coral y la Fraternidad de Guadalajara con un PowerPoint.

Una sencilla y original forma de valorar el encuentro y una sentida oración, nos ayudaron a concluir el día, avivando nuestra conciencia y retomando nuevo impulso en este proceso al que Dios nos ha llamado y en el que estamos aprendiendo a vivir nuestra condición de hijos suyos, en un camino de oración, fraternidad y misión, por el Reino.

María del Pilar Juárez Vilá

Fraternidad Caná de Galilea
Guadalajara – Jalisco, México

grupo
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
Teatrino
patio
capilla4
Capilla 3
Capilla2
Capilla1