zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
20/04/2018
4° ENCUENTRO REGIONAL DE FRATERNIDADES DEL CENTRO DE MÉXICO
El sábado 14 de abril se llevó a cabo el 4° Encuentro Regional de las Fraternidades del Centro de la República mexicana,en la Ciudad de México, en la Casa de Delegación y de Formación de nuestra Congregación, contando con la participación entusiasta de las Fraternidades de Ciudad de México: Koinonía y Ágape, San Luis Potosí: Kerigma y una naciente Fraternidad y Querétaro: Ruáh, Talita Kum, Getsemaní y una Fraternidad naciente, integrada por jóvenes, “ya bautizada” con un hermoso nombre Adonai.

Cada Fraternidad estuvo encargada de desarrollar alguna de las actividades programadas para el Encuentro participando de manera oportuna, cálida y con mucha disposición, para que nuestro 4º Encuentro regional se llevara a cabo de manera amena, disfrutando el contenido, y compartiendo de forma respetuosa los testimonios y los ecos de la experiencia personal.

El Encuentro se llevó a cabo en una atmósfera de Resurrección siendo testigos de milagros palpables, como la participación de dos Fraternidades con un año de camino: Ágape y Talita Kum, y de dos fraternidades nacientes; cumpliéndose así uno de los sueños de nuestras Madres Fundadoras: participación activa de los laicos en la construcción del Reino de Dios.

Fue muy importante, y especial contenido de nuestro encuentro, el lanzamiento del 6º, del 2º y del 1er. año del proceso, vivido por cada grupo, de acuerdo a los años de preparación que las distintas Fraternidades hemos vivido, y de las dos que están naciendo, para aproximarnos afectiva y efectivamente, al camino que realizaremos durante el próximo año, con la confianza de sabernos guiados, sostenidos y acompañados por el Señor, para seguir adelante en la misión que nos está encomendando.

Con gran alegría, compromiso y dinamismo apostólico realizamos la renovación de las promesas en la Celebración de la Eucaristía, corazón de nuestro encuentro, muy bellamente preparada por la Fraternidad Kerigma, y fuimos bendecidos, generosamente, con nuevas promesas, emitidas por cuatro de nuestros hermanos llamados a seguir y vivir como Jesús, al estilo de nuestras Madres Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch.

La presentación de la vida compartida y del trabajo realizado durante el último año, se llevó a cabo de forma dinámica, entusiasta y muy emotiva; uniéndonos como hermanos las fraternidades de un año de formación y las nacientes a las Fraternidades que iniciamos el 6° año, enriqueciéndose las presentaciones al complementarse la frescura y dinamismo de las nuevas Fraternidades, con la experiencia y profundidad de las de más camino recorrido.

Un agradecimiento especial a las Fraternidades de la Ciudad de México: Koinonía y Ágape, por ser unos cálidos, alegres y dispuestos anfitriones, ¡Dios los Bendiga! Hicieron nuestra instancia muy acogedora.

Con los corazones llenos de amor, esperanza y la confianza de sabernos acompañados por el Resucitado, terminamos nuestro encuentro con renovadas fuerzas y mucho ánimo para continuar con la construcción, extensión y consolidación del Reino de Dios, que nuestras Madres Fundadoras soñaron y que gracias al esfuerzo y participación de las Hermanas y laicos hoy es un milagro patente.

            ¡Felices Pascuas de Resurrección!

En nombre de las Fraternidades Carmelitanas de la Delegación Nuestra Señor de Guadalupe.

 

Ana Celia Castañeda Almanza

Fraternidad Getsemaní, Querétaro

fraternidades Mx
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
8436
8430
8418
8440
8411