zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
26/10/2017
25 años de vida Religiosa de Hna. Ma. Elena Martínez Galicia
“Sé en quien he puesto mi confianza…”
 
Celebramos la fidelidad de Dios en la vida de nuestra hermana Ma. Elena Martínez Galicia. Nos trasladamos casi todas las hermanas de la Delegación al municipio de Chichimequillas, Qro., lugar de nacimiento de nuestra hermana Elena. La celebración tuvo lugar en la parroquia del pueblo, dedicada al protomártir mexicano, San Felipe de Jesús, bellamente engalanada con flores.

Participaron de esta fiesta los invitados, hermanas, familiares de Ma. Elena y familiares de algunas de las hermanas. Presidió la Eucaristía el Párroco.

La Palabra del Señor, nuevamente habló a Ma. Elena y a cada uno de los presentes, recordándonos, su amor fiel, esponsal y fecundo. Invitándonos a vivir en clave de intimidad, unidos a Él, nuestra Vid verdadera, y a dar frutos de vida, buscando en todo “lo bueno, lo agradable, lo perfecto”.

En la celebración de la Eucaristía cantaron dos de los hermanos de Ma. Elena. El coro nos ayudó a vivir momentos entrañables de intimidad con el Maestro, también momentos festivos, de gratitud y alabanza. Especialmente después de que nuestra hermana hizo la renovación de sus Votos religiosos.

Concluida la celebración Ma. Elena, expresó unas palabras de agradecimiento a Dios, a su familia, de manera especialísima a sus papás (difuntos) y a hermanas que han acompañado de cerca su vida y proceso.

Posteriormente nos trasladamos a un salón donde tuvo lugar la segunda parte de la celebración, todo estaba hermosamente dispuesto para la fiesta, con detalles congregacionales: combinación de blanco con café, adornos y violetas, comida de fiesta, mariachi… Sobre todo un derroche de cariño por parte de la familia de Elena.

Hubo oportunidad de cantar y bailar el himno del Centenario de la muerte de nuestra Venerable Madre Teresa Guasch, pidiendo su intercesión para que vivamos con fidelidad y confianza, el sí ofrecido al Señor, cada día. Fue una fiesta de gratuidad.

Enhorabuena, Hna. Ma. Elena, deseamos que se cumpla en ti, el sueño de Dios.

María Cristina Sánchez Chávez, ctsj

 






Hermanas Delegación
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
comedor
Elena y Cecilia
mariachis
familia Elena
delegación