zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
26/10/2017
“QUE TODOS SEAN UNO COMO NOSOTROS”
El domingo 22 de octubre del año 2017, en Santo Domingo República Dominicana, 30 laicas y 1 laico, miembros de las fraternidades Carmelitanas del país, emitimos nuestras promesas, contando con la presencia de la Delegada General de Pastoral, Hermana María Lourdes Marco Playá y un número significativo de las Hermanas de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia que siempre están animando con gozo cada fraternidad.
 
Los laicos que emitimos las promesas fueron de las siguientes fraternidades de la demarcación. Comunidad El Carmelo: Fraternidad Monte Carmelo, Comunidad de Elías Piña-Fraternidad Eliezer, Comunidad Santa Teresa-Fraternidad Sinaí, Comunidad Ramón Matías Mella- Fraternidad Shema, y Comunidad La Romana-Fraternidad Emaús.
 
Este acto se realizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Rodolfo de Jesús de León (Párroco de la Catedral de San Juan de la Maguana), salieron las lágrimas de alegría, expresiones alentadoras y sobre todo palabras de agradecimiento a Dios por la oportunidad de seguir en su camino. Además, nos alegramos con las diferentes felicitaciones que recibimos a través de los distintos medios, de nuestra Superiora General Hna. María Rosa Bernardo y de las distintas Fraternidades de los demás países.  Todo esto nos hizo sentir en comunión y fraternidad.
 
Luego pasamos a un salón, previsto para el momento, en donde tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia de cómo Dios nos llamó a formar parte de nuestras fraternidades y finalizamos este espacio proclamando un lema en estilo versos, que surgió a partir de todo lo compartido “El Espíritu de Dios nos ha llamado a la mesa para seguir a Jesús como las madres Teresas”.
 
Estamos muy contentos de seguir creciendo en este proyecto común: Hermanas –Laicos.
 
En nombre de cada uno de los que emitimos las promesas, 

Carlos Sánchez Márquez
Fraternidad Eliezer
Comendador-Elías Piña








grupo FCRD
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
insignia2
insignia
gruppo2
celebración salón