zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

NOTICIAS

en portada
17/11/2017
“Mira que estoy a la puerta y llamo”, Ap 3,20
Con motivo de la Semana Vocacional, como ya es tradición en nuestra Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, los días 10 al 12 de noviembre, realizamos en el Colegio Santa Teresa, una convivencia vocacional con el tema: “Joven abre tu corazón a Jesús”. “Tu vida en las mejores manos”.
 
La experiencia se desarrolló con espacios orantes, la presentación del tema a cargo de una de las Hermanas y seguido de una reflexión personal. La Hna. Estefanía novicia de 2do año tuvo la oportunidad de compartir su experiencia vocacional, lo que suscitó en las jóvenes una serie de preguntas a las que con mucha seguridad en sí misma la Hna. respondió.
 
Las jóvenes también tuvieron la oportunidad de expresar su dinamismo y creatividad, presentando el mismo tema en pequeños grupos, poniendo en evidencia sus talentos con dramatizaciones, programas de televisión y canciones.
 
Como expresión de la fe, vivimos espacios de oración, el rezo de un Rosario vocacional, y en la noche una fogata también con matiz vocacional, a la que se integraron algunas Hnas. de la comunidad El Carmelo. La fogata terminó con un rico chocolate caliente con galletitas que nos preparó la comunidad Ramón Matías Mella.
 
Participaron 15 jóvenes de los centros educativos Liceo El Carmen, Ramón Matías Mella, Inmaculado Corazón de María, Hogares Teresa Toda de Azua; dos jóvenes de Bánica, provincia Elías Piña, que conocieron a nuestras Hermanas en jornadas pastorales de la Diócesis de San Juan de la Maguana y tres jóvenes que nos conocieron en un encuentro juvenil arquidiocesano en Santo Domingo. Acompañamos a las jóvenes las Hnas. Altagracia Marmolejos, Altagracita Mateo, Ariela Ciprian, Briseidy Jiménez, Orlanda García, Milka Bautista, Stephanie Santiago y la novicia Estefanía Veras.
 
Cabe destacar que la comida nos la facilitaron las comunidades Santa Teresa, El Carmelo, las Fraternidades Sinaí, de Santa Teresa y algunas madres también del Colegio. Esto nos facilitó que pudiéramos estar centradas en el acompañamiento a las jóvenes.
 
Experimentamos la comunión como compromiso de todas, no sólo las Hermanas que acompañamos a las jóvenes, sino toda la Provincia que desde días antes oró incesantemente por el éxito de esta experiencia.
 
Seguimos contando con la oración de todas por estas jóvenes y las Hermanas que tenemos el compromiso de acompañarlas.
 

“Mantengamos viva la llama de Teresa Guasch”.








título de la convivencia
galería
GALERÍA DE IMÁGENES
tema-Milka
grupo trabajando
grupo de participantes
Hermanas Ariela y Stephanie