zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

DÓNDE ESTAMOS

en portada

REPÚBLICA DOMINICANA

Filtro por provincia:
España Costa de Marfil Mozambique Chile Colombia Puerto Rico República Dominicana Cuba México EEUU

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Comendador - Elías Piña

Santo Domingo Comunidad de Comendador - Elías Piña
Fue fundada el 4 de Septiembre de 1994. Tiene la misión de extender el Reino de Dios, mediante diversas tareas apostólicas. Es una comunidad muy plural en la misión que realiza. En primer lugar coordinamos la dirección del Centro Educativo Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría. Y la Orientación y Formación Integral Humana y Religiosa del Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría.

Colaboramos de manera asidua en la misión parroquial ya que coordinamos diferentes grupos, como catequesis, pastoral juvenil, Amigos y servidores de Jesús, coro de niñas y Jóvenes. Acompañamos los cuatro distritos de la parroquia, participando en “casa misión” y de las asambleas zonales y parroquiales.

Además participamos a nivel diocesano de las diferentes asambleas diocesanas como miembros de los diferentes equipos. Coordinamos proyectos solidarios para personas necesitadas.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

La Romana

Santo Domingo Comunidad de la Romana
El Colegio Inmaculado corazón de María es la segunda fundación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José en República Dominicana y en el continente Americano. Está situado en la calle Madre Teresa Toda, esquina Dr. Ferry, en la ciudad de La Romana, al Este del país. Fue inaugurado el 15 de octubre de 1949.

Desde sus inicios, ha sido una obra educativa en sentido integral. Al principio, era colegio para niñas y funcionó también como internado para algunas alumnas. En la actualidad es una institución educativa para niños y niñas que funciona en dos tandas: colegio privado en la mañana y escuela semi-oficial en la tarde, acogiendo niños y jóvenes desde los 3 años hasta el término de su educación secundaria. Las hermanas laboran directamente en los servicios de dirección, administración, animación pastoral y consejería.

En conformidad con la misión de la Iglesia y la Congregación, el Colegio Inmaculado Corazón de María, es una comunidad educativa comprometida con la educación integral, la promoción de valores humanos y cristianos y la opción por aquellos a quienes la sociedad no valora. El centro es un lugar de evangelización que propone y favorece el encuentro con Jesucristo, el desarrollo de las potencialidades de cada alumno, el ambiente de familia, la excelencia académica y el acompañamiento y fortalecimiento de las familias.

Las hermanas, también apoyan la tarea pastoral de San Pablo, parroquia en cuyo territorio se encuentra el Colegio. Actualmente, forman parte del consejo parroquial y los equipos de liturgia y pastoral juvenil. Además, la comunidad contribuye directamente en la animación diocesana del área de pastoral vocacional.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

La Torre

República Dominicana Comunidad Santiago – La Torre
Por una parte, en nuestra misión de la Torre, trabajamos en la Educación y formación de jóvenes de diversas comunidades, en el Liceo El Carmen, en las tandas matutina y vespertina, educando en valores a nivel intelectual, humano y espiritual. Por otro lado en la casa de Santiago, se atiende la formación de la etapa del postulantado, donde se acompaña el proceso de las jóvenes expresan su deseo de seguir descubriendo el proyecto de Dios en sus vidas como Carmelitas Teresas de San José.

Las hermanas, junto con las postulantes apoyan y colaboran en la pastoral parroquial, la cual es un medio eficaz para entrar en contacto con los jóvenes. También una hermana de la comunidad es la encargada de la pastoral vocacional a nivel de la Provincia y responsable del acompañamiento vocacional de las jóvenes de las distintas comunidades, en su discernimiento vocacional; y de la animación de los grupos juveniles y los círculos vocacionales.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Santo Domingo Casa Provincial - El Carmelo

Santo Domingo Casa Provincial - El Carmelo
La casa Provincial fue fundada el 20 de noviembre del año 1994. La comunidad tiene una doble función, su finalidad prioritaria es ser la sede de la demarcación y casa de acogida y atención de las hermanas de la provincia. Y otra parte de la vivienda está destinada a la acogida de jóvenes residentes universitarias menores de 35 años.

También la casa está abierta para acoger diversos grupos de la parroquia y otros que se acercan a solicitar este servicio para actividades laborales, de superación humana,de vida cristiana, etc.

Las hermanas que forman parte del Gobierno Provincial, atienden la buena marcha de la Provincia desde sus respectivos compromisos y tienen bajo su responsabilidad las diferentes actividades y tareas de la comunidad como la dirección y administración de la residencia,acogida y atención a las hermanas de la Provincia en sus diferentes situaciones; atención y formación al personal de servicios;

además, una hermana colabora en el trabajo administrativo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Colegio Santa Teresa - Santo Domingo

Colegio Santa Teresa- Santo Domingo
En la comunidad Colegio Santa Teresa tenemos el compromiso de educar a nuestros alumnos para la vida, su presente y su porvenir.

Nuestra meta, es formar integralmente a nuestros educandos en valores, actitudes cristianas, virtudes humanas, morales, sociales..., juntamente con el desarrollo de los conocimientos científicos y técnicas fundamentales.

Nuestra institución ha desarrollado su larga misión formativa, desde su fundación, 22 de septiembre del 1956, perfilándose como una unidad educativa que acoge a los educandos, sin discriminación alguna, les otorga un espacio y un rol propio, dentro de un marco de normas que faciliten una sana convivencia. Por lo mismo, privilegiamos un clima cálido y fraterno, donde cada alumno, padre, docente y comunidad en general, se reconoce como persona única y se le pide que responda como integrante de un equipo humano que focaliza su atención en quienes son el objeto de nuestra misión: LOS ALUMNOS.

Misión

Fomentar un ambiente de familia y procurar que nuestro trato con los niños y jóvenes se caracterice por el amor, la dulzura y el afecto de buenas madres, maestras y amigas. Acompañando a los alumnos/as en el proceso de maduración de su fe, ayudándoles a descubrir que la opción por Cristo expresada en la vivencia de los valores evangélicos dignifica al hombre y transforma la sociedad.

Medios empleados

• Animando y acompañando la misión educativa.
• Impulsando la formación de nuestra identidad en el personal del Centro.
• Potenciando los momentos fuertes de encuentro con el personal y alumnos (Eucaristías, Retiros, Sacramentos).
• Acompañando a las Fraternidades Carmelitanas.
• Formando grupos juveniles y acompañando en el proceso.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Colegio San José- Azua

Colegio San José- Azua
Colegio San José- Azua
El Colegio San José es la primera obra apostólica fundada `por la Congregación en República Dominicana. Inició sus labores el 9 de enero de 1949.

En el año 1959, fue inaugurado el plantel actual del Colegio, en un edificio moderno, amplio y funcional, convirtiéndose en la sede permanente del mismo, pues anteriormente, se trasladó a varios locales buscando mayor confortabilidad.

En el año 1993 la Congregación dio acogida en la tanda vespertina a la escuela San José, dirigida a la clase más pobre de la comunidad azuana; esta comprende los grados entre pre – primario a octavo (8vo.) del nivel básico.

Entre las actividades pastorales se encuentran: Grupos infantiles, Catequesis en los cuatro niveles de formación existentes en nuestra Diócesis, Grupo de pastoral juvenil; animación de la Eucaristía parroquial los terceros sábados de mes, Fraternidades carmelitanas y Convivencias y retiros en los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma, entre otros.

La misión del Colegio- Escuela es Evangelizadora, formadora y preventiva, avalada por la experiencia vivida por nuestras madres Fundadoras y bajo el lema: “Todo por amor”, nuestra filosofía de trabajo enfatiza en la prevención antes que el castigo.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Ramón Matías Mella- Santo Domingo

Ramón Matías Mella- Santo Domingo
Ramón Matías Mella- Santo Domingo
Las Hermanas están presentes en el barrio desde 1966, pero es el 11 de junio del 1972 que se inaugura el plantel escolar que se tiene en el momento y la comunidad se constituye en el 1973, ya que se trasladaban desde la comunidad de Santa Teresa para laborar en el barrio.

Nuestra Misión fundamental es dar a conocer a Jesucristo, como misericordia del Padre sintiéndonos llamadas a ser una comunidad atenta y alegre al servicio de la misión, mediante las siguientes tareas: dirección de la Escuela y Liceo Matías Ramón Mella, en las dos tandas, matutina y vespertina, la administración del dispensario ”San José” en las dos tandas matutina y vespertina, la coordinación de la Pastoral del Centro, clase sistemáticas de Formación Integral Humana y Religiosa.

Además la atención y acompañamiento en catequesis en la capilla San Miguel, Parroquia San José Obrero, grupo de oración y Pastoral de la Salud, Pastoral juvenil- vocacional y las Fraternidades Carmelitanas.

La comunidad está inserta en una zona urbana marginal, en el Barrio Ramón Matías Mella, de Santo Domingo Este, donde predomina un ambiente popular con una clase social obrera y de chiriperos que determina el status social de la comunidad, no obstante, se constatan algunas excepciones. El interés de los Padres por la educación de sus hijos ha mejorado notablemente. Existe incluso, una gran motivación en los adultos jóvenes por promocionarse a nivel académico y laboral.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Sabana Yegua- Azua

Sabana Yegua- Azua
Sabana Yegua- Azua
En el año 2014 – 2015, en esta presencia hacen vida dos hermanas: una de ellas es Directora del Centro Laboral Nazaret, Asesora la Catequesis parroquial y colabora con la Pastoral juvenil Vocacional de la Parroquia La Sagrada Familia; mientras la otra hermana es la Asesora del Patronato de ancianos San José.

Las hermanas enfatizan su labor en el trabajo de promoción social de la mujer, el cual inició en el año 1983. Fue en el año 1985 que el Ministerio de Educación de la República le reconoce como Centro de capacitación para el trabajo, por lo que este año se cumplen 30 años. Este centro cuenta con seis locales en las siguientes comunidades: Kilómetro 11 (dos locales), Los Toros, Proyecto 4, Proyecto D – 1 Ganadero y El Rosario. Cada día la hermana supervisa y acompaña la labor del grupo y de las maestras. Se han formado alrededor de 1750 mujeres.

Como parte del trabajo pastoral, las hermanas visitan dos comunidades al mes donde celebran la Palabra. Además, colaboran en la Liturgia parroquial, en la animación del coro e impartiendo talleres de guitarra y cantos. También las hermanas visitan a enfermos y desde ese ser presencia cercana y misericordiosa se procura acompañar distintos casos y situaciones que se presentan.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.

REPÚBLICA DOMINICANA

en portada

Hogares Teresa Toda - Azua

República Dominicana Comunidad Hogares Teresa Toda - Azua
La Congregación tenía un hogar en La Torre, La Vega, desde el 14 de septiembre de 1987. Para ampliar el mismo, se decidió trasladarlo a otro lugar, pues el terreno no tenía posibilidad de expansión. Es en el año 1992, en el marco del 75 aniversario de la muerte de nuestra Madre Teresa Guasch que se comenzó la construcción, la misma concluye el 21 de noviembre de 1993.

Con la finalidad de ofrecer a las niñas, además de la educación del nivel medio, una preparación técnica, para que a su salida se puedan integrar al mundo del trabajo, el 17 de marzo de 2002 se inauguraron los Talleres de belleza, Corte y confección y un laboratorio de informática.

Las niñas permanecen en el hogar hasta que terminan la formación en el nivel medio o se puedan defender ante la vida. El hogar cubre sus necesidades de alimentación, vestido, medicina, atención psicológica, etc. se intenta vivir en un ambiente de familia, afectivo, donde las niñas y jóvenes puedan sentirse en confianza y expresarse en libertad. También se cultivan los valores que favorecen la convivencia y la solidaridad, como la sinceridad, humildad y vocación de servicio.