zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

DÓNDE ESTAMOS

en portada

MOZAMBIQUE

Filtro por provincia:
España Costa de Marfil Mozambique Chile Colombia Puerto Rico República Dominicana Cuba México EEUU

MOZAMBIQUE

en portada

Macomía

Comunidad de Macomía-Mozambique
En julio de 2004, llegamos a Mozambique las hermanas destinadas a fundar la comunidad de Macomia, en la provincia de Cabo delgado. En Macomia, nos establecimos el 12/09/2004 y el decreto de erección de nuestra comunidad fue emitido en el 23/12/2004, en Madrid.

Nuestra misión principal en Macomia es la educación y el acompañamiento pastoral en la parroquia. Atendemos la escuela secundaria como profesoras de física, filosofía e informática. Y se atiende también el hogar.

Dinamizamos la preparación de la liturgia y acompañamos los grupos de animadores de las comunidades. También realizamos un trabajo de pastoral social, acompañando familias, huérfanos y enfermos. En 2011 coordino la creación del preescolar comunitario, y asumió luego la dirección del mismo.

En la parroquia también atendemos la catequesis en la sede y acompañamos la formación de los catequistas de la parte rural. En la escuela estudian alrededor de 1150 alumnos de 8° a 12°, atendidos por 32 profesores. El internado es mixto y acoge 150 jóvenes de la zona rural de Macomia en su mayoría. El preescolar acoge 80 niños, atendidos por 3 formadores.