zona privadazona privadafacebookfacebook
MENÚ
En Riudecanyes, año 1826, comenzó esta bella historia: dos mujeres, Teresa Toda y Teresa Guasch...
Aquel grano de mostaza que en 1878 fue echado en los campos de la Iglesia, se ha desarrollado sólidamente.
Creced como violetas, volad como palomas, con sencillo corazón.
Siendo para los jóvenes y niños, madres, maestras y amigas.
Nos esforzamos para que los distintos lugares donde desarrollamos nuestra misión sean espacios de acogida.

DÓNDE ESTAMOS

en portada

COSTA DE MARFIL

Filtro por provincia:
España Costa de Marfil Mozambique Chile Colombia Puerto Rico República Dominicana Cuba México EEUU

COSTA DE MARFIL

en portada

Comunidad de Abidjan

Comunidad de Abidjan
El Orphelinat Betania es un hogar de acogida de niñas y adolescentes con el fin de educarlas en un clima de familia favoreciendo el desarrollo integral de su personalidad.

El hogar Betania acoge preferentemente a niñas huérfanas de padre, madre o de ambos progenitores y en condiciones de precariedad y pobreza a nivel familiar y social afectando directamente las dimensiones de alimentación, escolarización y salud.

Se ofrece condiciones favorables para una formación integral (humana, espiritual e intelectual) y según el proyecto de Dios. De esta manera las niñas y adolescentes se preparan para integrarse en la sociedad y en la Iglesia conscientes de su vocación de mujer.

El Orphelinat Betania está situado en el barrio de Gonzagueville, Abidjan uno de los barrios más precarios de la Comuna de Port-Bouët. Es propiedad de los Padres Carmelitas Descalzos los cuales han confiado, desde sus inicios, la gestión del mismo a la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José. A partir del año 1999 en Costa de Marfil la situación política fue crítica y a raíz de estos acontecimientos que azotó el país trajo como consecuencia la guerra. Muchos, de manera forzada, tuvieron que desplazarse, otros abandonar el país, y muchos otros fueron asesinados. Muchos niños se vieron privados de sus familias, de una educación digna y de un medio apropiado para su desarrollo en un marco familiar que haga posible su plena realización personal. Es en este panorama que el Orphelinat abre sus puertas para responder a estas necesidades y acoger niñas, víctimas de esta realidad.

COSTA DE MARFIL

en portada

Grand Bassam

Grand Bassam
La presencia de las Hnas. Carmelitas Teresas de San José en Costa de Marfil, se remonta al año 1994.

Las primeras hermanas fueron enviadas a la ciudad de Grand-Bassam, para llevar la dirección de Hogar residencia «Mère Agathe», donde se acogían jóvenes que venían de distintos pueblos para estudiar en los centros educativos de esta ciudad.

También las hermanas colaboraban en la Parroquia asesorando la catequesis de los jóvenes. Poco a poco la demanda en el Hogar fue disminuyendo, debido a la crisis política por la que atravesó el País y la otra razón fue la apertura de nuevos centros educativos en otros pueblos.

En diciembre de 2000, se dio apertura a un pre-escolar, aunque aún había algunas de las jóvenes en el Hogar, que cada vez eran menos.

En Septiembre de 2009 se inició el primer curso de la Escuela primaria, la cual mantiene el mismo nombre de «Mère Agathe» es decir Madre Ágata. Progresivamente se ha ido abriendo un curso cada año, en la actualidad tenemos todos los cursos de la primaria y tres del pre-escolar, con un total de 363 alumnos.

Como el horario de la primaria es mañana y tarde, ofrecemos el servicio de comedor a los niños que viven muy lejos o que los padres no están en casa al medio día, estos almuerzan, luego hacen la siesta y toman un baño entes de entrar nuevamente a clases, también se les da la merienda de la tarde.

Actualmente a nivel parroquial colaboramos en la Pastoral Juvenil, la Infancia Misionera, la Asociación de la Mujer católica y en el Equipo de Maestros.

Colaboramos también con la Fundación Liliana, que ofrece ayuda a niños y niñas con discapacidad física y de escasos recursos económicos.